A partir del 5 de septiembre entrará en operación una nueva ruta en Transmilenio que beneficiará a los ciudadanos que se movilizan en la troncal Carrera 10 y Sur. De igual manera, el sistema de transporte masivo informó que habrá un cierre temporal en una de las estaciones de la troncal 80.
La nueva ruta será la G41 - L41, que iniciará su recorrido en la estación San Mateo de Soacha y terminará en la estación intermedia de Bicentenario, en el centro de la capital. Esta operará desde San Mateo de lunes a sábado de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche y desde Bicentenario los mismos días, pero de 4:30 de la mañana a 9:00 de la noche.
En ese sentido, la ruta G-41 - L41 hará paradas de las siguientes estaciones: San Mateo, Terreros – Hospital CV, Bosa, Guatoque - Veraguas, Tygua - San José y Bicentenario.
Entre tanto, la estación Ferias de la troncal 80 tendrá cierre parcial por arreglos en la malla vial durante los días 1 y 2 de septiembre, en los que no estará habilitado el costado occidente - oriente. Por tal razón, Transmilenio recomienda a los usuarios desplazarse hasta la estación Avenida 68 o Boyacá.
Es de mencionar que en la "nueva realidad" que vive Bogotá, el sistema masivo ahora tendrá un aforo permitido del 50% puesto que, según la alcaldesa Claudia López, la ciudad atravesó el momento más crítico de la pandemia durante los últimos días de agosto y gracias al cuidado de los bogotanos durante las cuarentenas rotativas, se logró una importante reducción en la ocupación de camas UCI.
No obstante, el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, aseguró la semana pasada que entre las medidas restrictivas del sistema masivo esta la prohibición de los ciudadanos a hablar por celular o con otros pasajeros durante el trayecto, el uso de tapabocas es obligatorio para usuarios y trabajadores, al igual que el distanciamiento social.