Cientos de taxistas se tomaron las calles del centro de Medellín para protestar contra el proyecto que permitiría a los vehículos particulares prestar el servicio público a través de plataformas digitales.
Para ello, los conductores de este servicio público desarrollan un plan tortuga, frenando el tráfico vehicular en La Alpujarra con el fin de reclamarle a las autoridades territoriales y nacionales por los proyectos legislativos que los afectan.
Le puede interesar: En medio de incertidumbre avanza trámite de tributaria
La manifestación se hace por dos temas: el primero, el proyecto 003 que ya esté en comisión sexta del Senado, que permitiría homologar a los vehículos particulares para que presten servicio público a través de las plataformas digitales, además, por la reforma tributaria.
"Estamos haciendo respetar nuestro gremio, haciendo respetar las leyes de la constitución y haciéndonos respetar como taxistas. No al proyecto de ley 003 que quiere masacrar el taxismo", indicó Carlos Alberto Cala, líder taxista en la zona norte.
Se estima que los taxistas se plantarán en la Autopista Norte, al frente de la Secretaría de Movilidad de Medellín, para colapsar el tránsito.