Anunció paro nacional el gremio de taxistas tras el regreso de Uber a Colombia. El cese de actividades será el ´próximo 16 de marzo, sin embargo contemplan sumarse a las movilizaciones del 21 de febrero convocadas por Fecode.
"Ya hay una fecha que se dio en el Movistar Arena donde asistieron nuestros compañeros, y por unanimidad, así yo no hubiera estado, yo respeto la decisión que tomaron nuestros compañeros. Es por eso que la fecha del gran paro nacional de taxistas va a ser el 16 de marzo", señaló el presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis, Hugo Ospina, a través de un video.
La operación de la aplicación tomó por sorpresa al país tras comenzar a operar ayer desde las 8 de la mañana de este jueves. La empresa explicó que “el modelo permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato”.
Esto quiere decir que, cada vez que se solicita un nuevo servicio, el usuario debe aceptar las condiciones del contrato y Uber actúa solo como intermediario.
Ante esta situación, los taxistas han afirmado que el afectado en este caso sería quien arrienda el vehículo, pues el usuario asumiría las consecuencias de un accidente o pagar un comparendo.