Emilio Tapia, busca acuerdo con la Fiscalía aportando información relevante en el caso de contratación entre la Unión Temporal Centros Poblados y el ministerio de las TIC, que deja hasta el momento la perdida del anticipo por $70 mil millones de pesos.
En este sentido, la defensa de Tapia propuso la firma de un preacuerdo con la Fiscalía, lo que implica que aceptaría algunos delitos y entregaría información clave sobre la ruta de corrupción del contrato en mención. Sin embargo aclaró que él nunca tuvo conocimiento de la falsificación de las pólizas de seguros, documentos clave para que la Unión Temporal pudiera recibir el contrato.
- Le puede interesar: Farc debe reconocer casos de esclavitud en su política de secuestro: JEP
Dentro de la información que entregaría estrían los detalles del destino de 5.000 millones de pesos que habrían sido la ganancia criminal del total de 70.000 millones de pesos del anticipo que les entregaron para la ejecución del contrato.
Del mismo modo, Tapia pretende entregar los detalles de la compra de un apartamento en Miami por parte de Juan Carlos Cáceres Bayona, con parte del dinero del anticipo en cuestión.