La Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente del ejercicio de su cargo por tres meses al alcalde de Campamento, Antioquia, Juan Pablo Torres Piedrahita, por presunta participación en política.
Presuntamente, el investigado ha realizado diferentes eventos de su gestión en el municipio, en las que han asistido el candidato a la alcaldía Cristian Agudelo y dos aspirantes al concejo municipal Duván Foronda e Iván Fernando Barrientos.
A su vez, la entidad investiga la denuncia en contra del funcionario público, cuando al parecer, interviene públicamente en la emisora de la zona, en varias ocasiones, para descalificar a uno de los candidatos contendientes
También, el ente de control esclarece la presunta publicación del aspirante a la alcaldía en sus redes sociales, en la que afirma recibir el apoyo del actual administrador municipal y finaliza agradeciéndole a él y su grupo lo que han hecho a la fecha por su candidatura.
Debido a esto, Torres Piedrahita puede estar incurso en una falta disciplinaria al quebrantar sus deberes legales como servidor público y al parecer, utilizar su cargo para influir en los procesos electorales.