Varias críticas por parte del presidente Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hacia los dirigentes del aeropuerto internacional El Dorado suscitaron en estos días por supuesta falta de control por el coronavirus.
Para Duque, las declaraciones del gerente de Opain, quien aseguró el fin de semana que no sabía qué hacer en temas de prevención de la pandemia, son "inadmisibles".
“Es inadmisible la manera en cómo se pronunció (el gerente de Opain), debe tener dolencia por un tema que está afectando al mundo”, dijo el Mandatario.
Sobre esa respuesta, la entidad aeroportuaria emitió un comunicado explicando que el gerente de Opain "fue abordado fuera de contexto".
"En referencia a los hechos desafortunados del sábado 14 de marzo, en donde el gerente de nuestra concesión Opain [Álvaro González] fue abordado fuera de contexto, queremos manifestar que han sido días de alta presión y jornadas de trabajo de nuestros colaboradores de todas las concesiones, quienes trabajan con pasión y entrega por el cuidado de los colombianos, ante estos momentos de alerta mundial”, se lee en el documento.
Asimismo, la alcaldesa Claudia López calificó como "inadmisible" que el gerente haya dicho que no sabía qué hacer, "aún cuando se le habían dado instrucciones".
“Es inadmisible que el gerente de Opain dijera el sábado que no sabía qué hacer en temas de prevención de coronavirus. Es irresponsable con Colombia. Que nos devuelva el aeropuerto si le queda grande administrarlo”, expresó la alcaldesa.
Medidas del aeropuerto
En medio de la polémica, el aeropuerto El Dorado emitió un comunicado explicando las medidas preventivas que se están tomando.
Las nuevas medidas son el cierre de bebederos de agua, el refuerzo de las campañas informativas en la zona nacional, la instalación de nuevos dispensadores de gel antibacterial y el aumento del número de personal de apoyo encargado de informar a los pasajeros sobre las recomendaciones y el protocolo para controlar el Covid-19.
Ademas, señalan que se vienen realizando controles a los pasajeros internacionales, se han reforzado los controles y han aumentado el número de funcionarios para que realicen el control de temperatura de los viajeros internacionales y el tamizaje correspondiente.