El Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, recorrió las instalaciones del Hospital Universitario Departamental de Nariño, con el fin de hacer una inspección y garantizar la atención oportuna a todos los ciudadanos.
Durante el recorrido, que inició sobre las 9:00 de la noche, el Superintendente visitó las áreas de triage, hospitalización, urgencias, unidad de servicios farmacéuticos, entre otros espacios vitales para la atención de usuarios en este importante centro asistencial de Pasto.
De igual manera, Leal Angarita junto con su equipo de trabajo, verificó la capacidad de funcionamiento, la atención por parte del personal, y los equipos con los que cuenta actualmente el hospital para prestar servicios de salud adecuados, oportunos y de calidad.
Es importante destacar que la Supersalud viene haciendo una rigurosa vigilancia para verificar que los recursos de la salud lleguen a donde tienen que llegar, y es precisamente con este tipo de inspecciones que se pueden identificar las falencias que presenta el sistema de salud en los diferentes territorios a nivel nacional.
“La Superintendencia Nacional de Salud seguirá ejerciendo sus funciones de inspección, vigilancia y control a todos los prestadores de servicios de salud del país para garantizar el derecho fundamental que tienen todos los colombianos de recibir una atención digna”, puntualizó Luis Carlos Leal.