Usuarios de la plataforma de Bancolombia denunciaron fallas en la aplicación desde el pasado lunes 3 de junio, por lo que superintendente financiero, César Ferrari, anunció que investigan las causas de la masiva caída.
La entidad aseguró que el Banco les comunicó que el problema técnico se solucionará prontamente, sin embargo, iniciarán un proceso de supervisión digital para mejorar el flujo de información con las entidades vigiladas.
Bancolombia anunció a sus usuarios que en la tarde de este miércoles se reestablecerá el servicio “Para tu tranquilidad, la plata y la información de nuestros clientes siempre ha estado. puedes usar los cajeros y corresponsales bancarios para retirar y pagar con tus tarjetas débito y crédito”, manifestó en su cuenta de x.
El superintendente explicó que con esta acción se consiga un ahorro de recursos y una mejora en la eficiencia y velocidad de las interacciones y supervisiones realizadas por la entidad reguladora en cuestión a compañías financieras.
De igual modo, el funcionario señaló que está adelantando una modernización de los procesos con el fin de reducir los costos de autorización y supervisión del sistema.
Por su parte, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, indicó que “lo que hacemos es desarrollo de políticas públicas, nosotros no somos vigilantes ni solucionadores, para eso está la Superintendencia”.