En la mañana de este miércoles, la Asamblea General de Accionista de la EPS Salud Bolívar solicitó el retiro voluntario y total del sistema social de salud a la Superintendencia.
A través de un comunicado, la entidad señaló que presentaron la solicitud formal luego de manifestar su intención hace cuatro meses. “Seguiremos comprometidos para garantizar ña continuidad de la atención y la prestación integral de los servicios a los cerca de 3.500 afiliados en Bogotá, en términos de oportunidad, hasta tanto se culmine el proceso de retiro voluntario”, manifestó.
Así mismo, la EPS afirmó que la decisión se tomó por razones ajenas a la empresa y esta no afectará la ejecución de los servicios que presta hasta que no sea autorizada la desvinculación por parte de la Superintendencia nacional de Salud. “Queremos manifestarles que los trámites, autorizaciones, procedimientos, citas, tratamientos, medicamentos y demás atenciones seguirán de manera habitual”.
Finalmente, la entidad de salud reafirmó su compromiso con la comunidad y agradeció la confianza que, por años, recibieron de los pacientes.