Al menos 9 personas muertas y 12 más heridas dejó un grave accidente en la vereda Cuica Ramada, en San Mateo, Boyacá, donde un bus que no presenta afiliación a ninguna empresa rodó y cayó a un abismo.
Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía de Boyacá, indicó que en el bus se transportaban 19 personas y precisó que, al parecer, el trágico accidente se produjo por una falla mecánica.
Agregó que “el bus era modelo 1967. Era muy antiguo, no estaba adscrito a ninguna empresa y transitaba por las carreteras veredales del municipio (…) El vehículo no tenía revisión técnico-mecánica, estaba vencida desde el 15 de septiembre de 2018. El SOAT sí estaba vigente”, puntualizó.
Asimismo, manifestó que el vehículo era conducido por José María Barajas Rodríguez, un hombre de 80 años que falleció en el acto; señaló además que se desconoce si la tragedia tuvo lugar por una falla mecánica o por una equivocación de Barajas Rodríguez.
No obstante, las autoridades revelaron que el hombre tenía licencia de conducción en regla, aunque para vehículos particulares. Al momento del accidente, realizaba un servicio informal y no autorizado para el público.
Entre los fallecidos se identificaron a Palomino Niño, José Miguel Lizarazo, Adela Sepúlveda Lizarazo y Carlos López, mientras que entre los heridos remitidos al Hospital San Antonio, en Soatá, hay dos menores de edad: una bebé de 10 meses y otro de 23, además de adultos de 71 y 65 años, todos estables tras ser intervenidos quirúrgicamente.