Solicitaron esta semana al Gobierno que entregue la autorización para comercializar las pruebas caseras de covid-19, que serán vendidas en las droguerías del país.
La petición fue hecha por Fenalco y la Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas (Asocoldro) al Ministerio de Salud, para que dé el aval para su venta libre.
Según la Federación, la iniciativa es para apoyar a las personas que sufren por las demoras de una autorización para una prueba con su EPS o no tienen para pagar a un laboratorio.
Le puede interesar: Covid: aumentan contagios y muertes 30.506 y 196
“En estos momentos las EPS no autorizan las pruebas requeridas, tardan tiempo valioso en ello, y los laboratorios privados cobran precios abusivos por éstas”, dijo Fenalco.
Jorge Andrés Martínez, presidente de Asocoldro, aseguró que la comercialización de pruebas será en las droguerías certificadas por el gremio: “Prestamos servicio en más de 5.000 establecimientos”.
Cabe recordar que el pasado 7 de enero, Fenalco había pedido previamente esa autorización para apoyar a descongestionar el sistema de salud con sospechas de casos y verificar positivos con menor tiempo de antelación.