A los juzgados de Paloquemao llegó el abogado del senador Álvaro Uribe, Diego Cadena, a la audiencia programada para imputarle cargos por el caso de supuesta manipulación de falsos testigos.
Cadena asistió a la audiencia pero sin su abogado Iván Cancino, quien el pasado 10 de febrero presentó ante la Fiscalía una excusa médica, por lo que esta diligencia tendrá que ser reprogramada.
Sin embargo, desde ya el abogado Cadena aseguró que no aceptará cargos.
"Vengo a cumplir con mi citación. Mi abogado está incapacitado, pero aquí estoy como un hombre de bien para darle cara a la justicia. Por supuesto rechazaré los cargos porque aquí no hay nada que ocultar", aseguró Cadena.
Cadena también había presentado una excusa médica de tres días por "diarrea y gastroenteritis de presunto origen infeccioso".
El ente acusador investiga a Cadena, de 39 años, por hacerles pagos a testigos, dentro del proceso que la Corte Suprema de Justicia le sigue a Uribe por presunto fraude procesal y soborno a testigos.
El senador Uribe ha insistido en repetidas ocasiones que no ha sobornado testigos. Sobre esto, el abogado Cadena en varias diligencias ha dicho que fue él quien entregó dinero a dos exparamilitares pero que no fueron sobornos sino “viáticos” y ayuda humanitaria.