La influencer colombiana Aida Victoria Merlano reaparece en público y compartió los motivos por los que aún no está en la cárcel. Su abogado interpuso un recurso de casación para apelar la decisión del juez.
Horas después de escuchar el fallo, la barranquillera se pronunció a través de su cuenta de Instagram negando el pronunciamiento de la Fiscalía General. “Mientras haya vida, hay esperanza. Esa es la vida, de momentos buenos y momentos que nos retan y nos hacen crecer. Yo sé que no soy la única lidiando con cosas difíciles, pero, si nos vamos a caer, que sea peleando”, agregó.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
La creadora de contenido aseguró que seguirá en libertad por un tiempo hasta que la sentencia quede en firme. “Yo sé que parece absurdo (yo todavía no lo creo), pero la condena del Tribunal sí fue por 13 años de prisión, sin derecho a casa por cárcel. Es una condena injusta, pero me permitieron seguir en libertad hasta que la Corte tome la decisión final”.
Recordemos que El jueves 21 de marzo, el Tribunal Superior de Bogotá determinó que la condena de Merlano quedó firme en segunda instancia y aumentó su condena de siete años y seis meses a 13 años y 8 meses de prisión sin beneficios. Según el magistrado, la modificación se dio al encontrar “un equívoco” en el parámetro de la tasación de la sentencia inicial.
Frente al fallo condenatorio, el abogado de Merlano, Miguel Ángel del Río, interpuso un recurso de casación para apelar la decisión del juez ante la Corte Suprema de Justicia, buscando la nulidad de la pena. Para esto, el togado le dio un plazo a la defensa de cinco días para presentar dicho recurso.
Aida Victoria fue condenada septiembre de 2022 por su presunta responsabilidad en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, en un consultorio odontológico en la ciudad de Bogotá.