Secuestran funcionaria de la Registraduría Nacional en Catatumbo | El Nuevo Siglo
Foto: Cortesía
Martes, 15 de Agosto de 2023
Redacción Web

Varios individuos, aparentemente armados secuestraron a Camila Suárez Galván mientras se dirigía a su trabajo. Esta mujer es funcionaria de la Registraduría Nacional del Estado Civil en la localidad de Convención en el Catatumbo.

El alcalde de ese municipio Dimar Barbosa, le informó a Caracol Radio que “cuando la funcionaria llegaba a laborar, una funcionaria muy joven de 24 años oriunda de esta región fue interceptada a dos cuadras de la entidad, fue llevada por dos hombres armados que la bajaron de su moto y la metieron en una moto en medio de ellos y fue llevada a la vía Ocaña”.

A su vez, comentó la situación de inseguridad que se presenta en este territorio y afirmó que “han secuestrado 19 personas, por Dios santo, es mucha gente, son secuestros extorsivos, es un tema económico. Es necesario que se actúe ya, hasta cuando, no encuentro a quien acudir, hemos llamado a todas las autoridades”.



Hasta el momento se conoce que las autoridades están llevando a cabo las investigaciones pertinentes en relación a este incidente. A pesar de ello, aún no cuentan con información precisa acerca de los responsables del secuestro de esta funcionaria. No obstante, en la región del Catatumbo, se ha identificado la presencia de grupos armados como el ELN y facciones disidentes de las Farc.

Las circunstancias sugieren que individuos a bordo de motocicletas la siguieron desde su hogar hasta la sede de la Registraduría en el municipio. De acuerdo con testigos, después de interceptarla, la forzaron a subir a una de las motocicletas y se dirigieron hacia la zona rural de Convención.

Es de resaltar que este fenómeno permanece activo en esta zona del país, donde todavía se mantiene en situación de secuestro Elkin Noriel Sánchez Flórez, un avicultor de 29 años de edad. Fue raptado el sábado 10 de junio en la mañana, mientras se encontraba en la avenida Francisco Fernández de Contreras de Ocaña.