En la tarde de este viernes fueron secuestrados dos soldados del Ejército Nacional en la vereda la Herradura del municipio de Cumbitara, departamento de Nariño. Se conoció que en el lugar de los hechos fueron incinerados dos vehículos militares tipo camión.
Los presuntos miembros del GAOr Franco Benavidez habrían emboscado a los miembros del Ejército cuando retornaban de un operativo en el que llevaron a cabo un movimiento de tropas para reforzar el despliegue operacional de la institución en el municipio, con el objetivo de hacer frente a los reiterados enfrentamientos de los grupos armados.
- Le puede interesar: A prisión 4 posibles miembros del Clan del Golfo en Barrancabermeja
De acuerdo a la información preliminar del comando de la Tercera División del Ejército Nacional, los uniformados identificados como Edwer Paz Pantoja y Nelson Vásquez Reina, orgánicos de esta unidad, fueron víctimas del plagio mientras se desplazaban en dos vehículos sobre la vereda La Herradura.
Instantes previos a la divulgación del secuestro de los dos militares en Nariño, el jefe de la Policía, el general William Salamanca, advirtió que habían recibido datos sobre un plan armado por las facciones disidentes de las FARC en Cauca, Nariño y Norte de Santander. Según el general, la entidad se encuentra en un estado de máxima alerta.