El soldado Acosta Melo Jesús Albeiro fue secuestrado en Arauquita, Arauca, quien no estaba de servicio en el momento del hecho, según informaron este martes las autoridades, ya que estaba de vacaciones visitando a su familia.
"Dos sujetos vestidos de civil que portaban armas cortas y quienes se identificaron como integrantes del Grupo Armado Organizado Residual de la Estructura Primera, lo sacaron de la vivienda y lo llevaron a un lugar desconocido", señalaron las Fuerzas Militares.
Asimismo, se explicó que una vez conocida la situación, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate del uniformado, así como la ubicación de los delincuentes.
“Una vez conocida la situación, la Quinta Brigada de la Segunda División en coordinación con tropas de la Brigada 18 de la Octava División y el Gaula de la Policía de Arauca, activaron los protocolos para la búsqueda y rescate del soldado”.
“El Ejército Nacional rechaza y condena enfáticamente este repudiable hecho que atenta contra los Derechos Humanos y las normas del Derecho Internacional Humanitario”, se detalló en un comunicado.
Las autoridades piden reportar cualquier información que se tenga de Melo a las líneas 146 y 147