Sectores de las industriales culturales ya tienen listos los protocolos de bioseguridad para cuando el Gobierno concrete su reapertura, así lo anunció el viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Saúl Pineda, en la Comisión Primera de la Cámara.
"Ya tenemos protocolos concertados con los sectores culturales en temas como en actividades de producciones audiovisuales, algunas de espectáculos públicos. Los cines incluso tienen un borrador para empezar a operar muy pronto", aseguró Pineda.
No obstante, el funcionario aclaró que aún no se ha establecido si el próximo 1 de julio se decretara una posible reactivación de estos sectores y aseguró que esa tarea sólo concierne a los mandatarios locales.
Por otro lado, Pineda destacó que al menos, 3.550 empresarios del gremio han recibido los alivios por parte del Gobierno.
"Hemos movilizado 163 mil millones de crédito desembolsados con el esquema del Fondo Nacional de Garantías. Estoy hablando de tres líneas específicas: nómina, capital de trabajo y apoyo a independientes", indicó.
Entre tanto, el viceministro de turismo, Julián Guerrero, informó que el Ejecutivo está trabajando en una nueva línea de crédito para el sector turismo y entretenimiento.
De igual manera, habló de cómo será la estrategia para reactivarlos con protocolos que garanticen el no contagio y la confianza del cliente
"Seguimos también trabajando en el desarrollo del sello de bioseguridad turística, para que también aplique a bares y restaurantes", afirmó Guerrero.