Secretario de Salud pide a manifestantes que dejen vacunar en Bogotá | El Nuevo Siglo
Cortesía Secretaría de Salud
Miércoles, 5 de Mayo de 2021
Redacción Nacional

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, hizo un llamado a los ciudadanos que participan en las marchas y manifestaciones que se adelantan en la ciudad, para que, en el ejercicio de expresar su derecho a la protesta, permitan mantener el normal desarrollo del plan de vacunación contra el covid-19 en la ciudad y así mismo, la movilidad del personal de salud, para que puedan llegar a su lugar de trabajo a cumplir con sus respectivas labores en beneficio de toda la ciudadanía.

El funcionario exhortó a las personas que participan en las movilizaciones para que lo hagan de manera pacífica, permitiendo que quienes tengan agendada la cita para aplicarse la “dosis de la esperanza” puedan hacerlo sin complicaciones, ya que es a través del proceso de inmunización que se logra la reactivación económica por la que muchos ciudadanos se están manifestando.

“Entiendo los motivos de las personas que están levantando su voz en la vía pública, parte de ese sentimiento de dolor y angustia está ocasionado por el desempleo y el hambre que nos generó la pandemia por el covid-19, pero es a través de la vacuna que tenemos una luz de esperanza y podemos hacer una reactivación económica como la que todos queremos y necesitamos”, expresó ayer el secretario Gómez.



Frente al desarrollo del proceso de vacunación, explicó que la ciudad avanza de manera satisfactoria, logrando que el 100% de las poblaciones de mujeres y hombres mayores de 80 años, así como, el talento humano en salud de primera línea, tenga completo su esquema de vacunación.

Bogotá pasó del millón de dosis aplicadas este fin de semana, además hemos avanzado en la vacunación de personas de 70 a 80 años, que en un 80% de ellos, ya se les ha aplicado la primera dosis”, precisó.

Gómez recordó a quienes han participado de las manifestaciones, que la ciudad tiene dispuestos distintos puntos de toma de pruebas covid-19 gratuitas y una capacidad de procesamiento de hasta 20.000 pruebas diarias con toda la red pública y privada de laboratorios, para identificar posibles contagios entre los ciudadanos que participaron en las movilizaciones.

A estas personas las invitó a realizarse una prueba en cualquiera de estos puntos, dentro de los siguientes 5 o 7 días de haber estado en una aglomeración, con el propósito de identificar si se han contagiado y proceder inmediatamente con las medidas de aislamiento y atención en salud de ser necesario.