Se restableció el suministro de gas en el centro del país | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 31 de Agosto de 2021
Redacción Web

Se normalizó el suministro de gas natural a industrias y vehículos en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Santander, tras permanecer varias horas sin servicio debido a un daño en el tubo de la Transportadora de Gas Internacional (TGI), que lleva este recurso del Campo de Cusiana al interior del país.

"TGI logró superar, en menos del tiempo estimado, un posible desabastecimiento de gas natural, aprovechando el diseño de su red de infraestructura y habilitando como alternativa el uso de la línea troncal a través de la cual podrán fluir hasta 437 millones de pies cúbicos día (MPCD) aproximadamente", señaló la entidad en un comunicado.



Asimismo, la empresa informó que, una vez evaluada la ruptura del tubo ocurrida sobre la línea del loop, se desplazó al equipo técnico, materiales y maquinaria para solucionar este impase. "Esto permitirá contar con la infraestructura de forma integral en los próximos días", aclaró.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, había reiterado que en la madrugada de este martes, el servicio estaría restablecido en su totalidad.

"TGI nos acaba de informar que a partir de mañana, 31 de agosto, a las 6:00 de la mañana queda completamente restablecido el el gasoducto desde Cusiana, Casanare. Acabamos de publicar resolución normalizando la atención de toda la demanda de gas del interior del país", precisó el funcionario.

Cabe recordar que Vanti señaló que a la situación del tubo también se suma el mantenimiento de Ecopetrol en ese corregimiento que inició a partir de la media noche del 28 de agosto de 2021 y va hasta la misma hora del próximo 3 de septiembre de 2021.

Cabe recordar que Vanti es el distribuidor y comercializador de gas natural más grande de Colombia, ya que atiende a más de 3.2 millones de usuarios y 12 millones de habitantes