La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que desde este fin de semana se levantan las medidas restrictivas de toque de queda y ley seca vigentes en los 22 municipios del departamento.
Por lo que las playas y establecimientos comerciales estarán abiertos, teniendo en cuenta los aforos coordinados por las alcaldías de cada municipio.
No obstante el Día de la Madre que se celebrará este 30 de mayo, el toque de queda regirá desde las 2:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.
“Dado el gran esfuerzo de todos los atlanticenses y a la reducción considerable del número de contagiados, hemos tomado la decisión de levantar medidas. Es decir, no tendremos más toques de queda, ni ley seca en las próximas semanas, pero el 30 de mayo, Día de la Madre, tendremos cierres, toque de queda y ley seca", expresó la Gobernadora.
En el departamento la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos por paciente con COVID-19 pasó de estar en un 92% en el punto más crítico del tercer pico de la pandemia, a un 78% de ocupación en la actualidad.