Confirman la fuga de alias Zeus, mayor (r) del Ejército capturado hace una semana con un arsenal al interior de un vehículo. Junto a él otros 16 presos escaparon.
El pasado 10 de abril, miembros de la Policía recapturaron a Juan Carlos Rodríguez, un miembro del Ejército retirado quien había sido condenado por concierto para delinquir agravado y entrenamiento para actividades ilícitas.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
En una operación en coordinación con la Fiscalía General, en la vía de Mutiscua, Norte de Santander, alias Zeus fue hallado con un arsenal de guerra dentro de vehículos. Tras la captura, fue recluido en estación Centro de Cúcuta.
En la mañana de este lunes, las autoridades confirmaron que Juan Carlos Rodríguez se fugó junto con otros 16 reos. Uno de los internos fingió estar enfermo por lo que los uniformados ingresaron al lugar y fueron dominados por los presos.
Los hechos son materia de investigación y se estima que se trataría de corrupción dentro del cuartel. Zeus compartía celda junto con otras 49 personas y no había sido trasladado a un centro penitenciario debido a su perfil criminal.
Las autoridades desplegaron un plan candado para lograr de nuevo la aprehensión. Por otra parte, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) estudia si el mayor retirado deberá ser sancionado, pues el armamento encontrado en su poder pertenecer a las fuerzas armadas y es de uso exclusivo.
Cabe recordar que el 18 de abril, el magistrado Alejandro Ramelli puso de presente que, en el marco del Caso 03, que investiga las ejecuciones extrajudiciales, se le abrió un incidente de verificación de cumplimiento a alias Zeus y esto podría ser una causal de expulsión de la JEP.