Una iniciativa de la administración de Peñalosa busca que el comercio en ese sector sea más activo. Vendrían varios retos con esa medida.
No solo para la temporada de fin de año sino para todos los 12 meses, los comerciantes de San Victorino buscarán que el comercio en este sector esté completamente abierto las 24 horas. Sin embargo esta medida no será fácil de establecer dados las exigencias para que diversos sectores puedan cumplir no solo con la apertura de los locales sino de disposiciones de seguridad y convivencia.
De momento y como parte de las acciones que desarrolla la Administración del alcalde Enrique Peñalosa para la temporada navideña, el emblemático sector comercial de San Victorino ubicado en el corazón de la ciudad, abrió las puertas de su tradicional 'Madrugón' en un horario especial de 24 horas.
Con el apoyo de varias entidades y la Policía, liderados por la Secretaría de Gobierno, se busca fomentar el comercio no solo en fechas decembrinas sino todo el año.
Así lo afirmó el secretario de Gobierno, Juan Miguel Durán: "Lo que venimos haciendo es articularnos para fortalecer la seguridad de este sector con el fin de que el Centro de Bogotá sea amable para los turistas y colombianos, donde todos puedan encontrar oportunidades".
Son 140 efectivos, más de 20 personas de logística contratadas por la Alcaldía Local de Santa Fe, 293 vallas de seguridad y 20 unidades de tránsito que desde el 4 de diciembre le apuestan a una actividad comercial con garantías para los compradores que llegan a este sector durante la temporada.
"Le estamos dando la confianza a todos nuestros visitantes de que aquí van a tener seguridad, movilidad y tranquilidad" expresó por su parte Yansen Estupiñan, gerente del centro comercial Gran San.
Con estas acciones, la Alcaldía de Bogotá estimula una ciudad despierta y segura para los bogotanos y turistas en estas festividades. De todos modos la norma para que el comercio esté abierto las 24 horas seguramente será impulsada por el Concejo Distrital