Propuso, el exalcalde Samuel Moreno, la entrega de un apartamento avaluado en $350 millones para pagar parte de la multa de $10 mil millones que fue impuesta en su contra con el fin de reparar a las víctimas del conocido ‘carrusel de la contratación' en Bogotá.
Según Moreno, esta propuesta estaría condicionada a un acuerdo entre el Distrito y la Secretaria de Hacienda para lograr el desembargo de ese inmueble para que pueda venderse.
El Representante de la Secretaria de Salud recordó que se ocasionaron daños por $17 mil millones, de lo cuales se han recuperado hasta ahora $7 mil millones. Sin embargo, señaló que el tema será estudiado por las directivas de la administración y el 23 de abril dará una respuesta sobre el particular.
Cabe recordar que el exalcalde Moreno tiene tres condenas en su contra por este escándalo de corrupción. La última fue impuesta en octubre del año pasado a 30 años de cárcel.
En la primera condena le fueron dictados 24 años prisión por lo delitos de determinador de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio en coparticipación criminal. Además se le juzgo por haber entregado más de $6 mil millones en comisiones en la adjudicación de contrato de ambulancias en el 2009.
En febrero de 2019 llegó la segunda condena contra Moreno, esta vez por 39 años de prisión y 50.000 salarios mínimos legales vigentes.