Debido a las fuertes lluvias que han caído en gran parte del país durante los últimos días, hay seis municipios afectados en Risaralda. Se trata de Apía, Santuario, La Celia, Balboa, Pueblo Rico y Belén de Umbría, donde se han registrado deslizamientos de tierra sobre varias carreteras y afectaciones en viviendas y acueductos.
La coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez, informó que el municipio más afectado ha sido Santuario, donde en en el sector de Barcinal, además de presentarse un alud de tierra, la ola invernal también ocasionó la pérdida de un puente.
- Le puede interesar: Lluvias se prolongarán hasta mediados de junio: Ideam
La funcionaria señaló que, pese a que en Santuario se registraron afectaciones en zona rural, el sector más afectado es el vial, como en la carretera de San Rafael, El Tambo, La Baja Esmeralda, Nápoles, La Playa, San Eugenio, La Colonia, Villanueva, El Diamante y Alto Mira.
A su vez, Ramírez aseguró que en el municipio de Belén de Umbría se registran cuatro viviendas y una escuela afectadas y que en Balboa y Puerto Rico se presentaron daños en los acueductos, por lo cual ya fueron trasladados varios camiones cisterna del departamento con el objetivo de garantizar el suministro de agua.