Una preocupante situación de riesgo contra su integridad denunciaron varios médicos al servicio de la Clínica Santa Sofía de Buenaventura.
De acuerdo con la versión de su directora, Martha Valencia, en las últimas horas renunciaron tres galenos que han recibido amenazas a su integridad y en las que son acusados de pertenecer a un supuesto ‘cartel del Covid 19'.
La Clínica Santa Sofía es el único hospital de tercer nivel del puerto sobre el Pacífico, por ello la situación resulta más preocupante teniendo en cuenta que en ese municipio se contabilizan 1.282 casos positivos de coronavirus.
Valencia dijo a Blu Radio que en las amenazas se culpa a los médicos del estado de salud de los pacientes Covid y del fallecimiento de varios de ellos.
En el panorama departamental, el Instituto Nacional de Salud mostró en su último reporte que el Valle del Cauca tiene 7.914 contagiadas, entrando entre las cinco zonas del país con mayores aumentos a causa de la pandemia.
Las amenazas a estos expertos se suman a las que en las últimas semanas han recibido otros profesionales de la salud en ciudades como Bogotá, Cali, Pereira, Barranquilla y Santa Mata.
Esta denuncia coincide con la petición que ayer, martes, le formularon varios gremios de la salud al presidente Iván Duque, en la que le piden mayor protección para sus vidas, pues sostienen durante la pandemia han sido objeto de toda clase de intimidaciones en redes sociales.