Adriana Córdoba, quien se desempeñó como secretaria de Planeación desde la posesión de Claudia López, presentó su renuncia al cargo este lunes en horas de la noche. Al parecer, la secretaria justificó su renuncia por razones personales que podrían estar relacionadas con la salud de su esposo, el exalcalde Antanas Mockus.
No obstante, genera duda el momento de su renuncia, pues el Plan de Ordenamiento Territorial es una necesidad imperiosa de la ciudad que, esta Administración precisó que se entregará al Concejo de Bogotá el próximo marzo y ya tiene un trimestre de retraso.
A este respecto es importante referir que el pasado mes de marzo EL NUEVO SIGLO entrevistó a la secretaria y de acuerdo con su cronograma, esta hoja de ruta de ordenamiento se presentaría a finales de este año, lo que no ocurrió.
"Vamos a llevar a concertación ante la CAR, a partir de agosto o septiembre, el componente ambiental, rural y de riesgo. Los tres, ya tienen concertación con la Corporación, pero lo que nosotros haríamos es un ajuste a esa acta de concertación, de tal forma que, en septiembre, hagamos una segunda socialización y en el último trimestre lo presentaremos ante el Concejo Distrital para que lo tengan en discusión", precisó en aquel entonces la secretaria Córdoba.
Punto aparte, fuentes de la secretaría de Planeación indicaron a EL NUEVO SIGLO que a la secretaria saliente podría reemplazarla Maria Mercedes Jaramillo, actual Gerente de la ERU y esposa del gerente de la campaña de Claudia López. No obstante, ni la Alcaldía Mayor ni la secretaría de Planeación han hecho declaraciones a este respecto.