Para este martes esta programado el debate en el Concejo de Bogotá para la aprobación o rechazo del cupo de endeudamiento de la capital, por cerca de $11 billones de pesos, para financiar el denominado 'Plan Marshall'.
No obstante, este lunes, el partido Cambio Radical radicó una recusación a los concejales del Polo Democrático Álvaro Argote, Manuel Sarmiento y Celio Nieves, lo cuál influiría en la fecha para esta diligencia.
Según indicó la colectividad, los concejales debían declararse inhabilitados por tener demandado el Metro de Bogotá, cuya segunda fase se financiaría con el nuevo cupo solicitado por la actual administración.
"Por lo anterior y obrando conforme a lo establecido en el artículo 12 de la Ley 1437 de 2011, presentamos recusación contra los concejales de referencia, para que se esclarezcan el posible conflicto de interés en el trámite del proyecto de acuerdo 289 de 2020", dice la recusación", se lee en el recurso.
En ese sentido, este recurso debería resolverse mañana, por lo cual, el debate debe aplazar o podría hundirse junto con el cupo de endeudamiento.
Reacciones:
Las acciones públicas no generan impedimentos. Una lástima apelar a #Jugaditas para retrasar un debate tan importante para la ciudad. https://t.co/LUEiur8sDH
— Mafe Rojas???? (@maferojas) September 7, 2020
Pueden discutir con calma el cupo de endeudamiento en sesiones extras.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 7, 2020
El cupo de endeudamiento reemplaza el metro por troncales de transmilenio que no generan empleo, 54% del total, y solo es la continuación del proyecto de Peñalosa para la ciudad. https://t.co/ZJjpCr37rK