Luego de 20 días de silencio, el exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, reapareció en una grabación en donde afirma que cada una de las declaraciones que ha dado hasta el momento son veraces, y que por tal motivo “poderosos” lo quieren silenciar.
Advirtió que si alguien comete un error de interpretación, debido a lo que se conoce hasta el momento, no es algo que puedan controlar. Más bien, es parte inherente del debate público nacional. “Me preocupa que se tergiversen las afirmaciones que hasta el momento he dicho, tengo pruebas y la razón está de mi lado”.
En el video, Pinilla destacó sus declaraciones sobre la compra de 40 carrotanques por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riego (Ungrd) para llevar agua a las poblaciones vulnerables de La Guajira. Sin embargo, debido a fallas en su funcionamiento, no pudieron utilizarse.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
"Dije que me enteré de varios momentos clave y que fui yo quien se reunió con varios protagonistas de la vida pública nacional para entregar las preventas, porque nos torcimos y hoy sigo insistiendo en que debo decir toda la verdad", manifestó.
De igual forma, el exfuncionario recalcó que sus enemigos buscan una oportunidad para encarcelarlo, así callar sus acusaciones y mostrarse como víctimas. “Ellos y yo sabemos lo que hicimos, por eso fui el primero en señalar a Olmedo López como mi jefe responsable directo de las órdenes que me dio”.
Por ello, solicita una medida de protección urgente para sus hijos, pues teme por la integridad de sus vidas. “Hago responsable por cualquier daño contra mi vida y la de mi familia, a las personas que nombré en mi matriz de colaboración".