En estos momentos, la salud del joven Dylan Cruz se mantiene en un estado delicado, ya que después de recibir un impacto en la cabeza producto de una bala de aturdición, por la gravedad de sus heridas se encuentra en cuidados intensivo en el Hospital San Ignacio.
A esta hora, decenas de personas se manifiestan al frente del centro médico quienes piden por su salud y muestran rechazo a lo sucedido. Asimismo se adelanta una protesta por parte de sus compañeros y profesores, del Colegio Ricaurte, en la Calle 19 con Carrera 22. La graduación de bachillerato del joven tendría lugar este lunes 25 de noviembre, según manifestó uno de sus docentes.
Frente al Hospital San Ignacio, se realiza protesta en silencio contra el ESMAD. Dilan Cruz es la voz de todos nosotros, los que seguimos soñando con un mejor mañana.
— #24N (@YerbaMalaMuere) November 24, 2019
¡NO TENEMOS MIEDO!#24Nov #24NElParoSigue pic.twitter.com/PXVsz2Bw76
Estamos saliendo desde el colegio de Dilan en una marcha pacífica en contra de las agresiones del #ESMAD Vamos a subir por toda la calle 19 hasta la carrera 4ta #TodosSomosDylan #ElParoSigue pic.twitter.com/eW4KNi5bhA
— La Flaca (@LilianaDiazCruz) November 24, 2019
Anoche el presidente Iván Duque pidió abrir una investigación urgente de este caso con el fin de esclarecer rápidamente lo sucedido y determinar responsabilidades. De igual manera, el Jefe de Estado envió su solidaridad a sus familiares y lamentó que el joven haya resultado herido en los desmanes.
En este sentido, la Policía Nacional y la Policía Metropolitana se comprometieron a esclarecer los hechos junto con los entes de control, por lo que la Fiscalía abrió una indagación disciplinaria para determinar responsabilidades.
"Salvaguardamos la vida integral de todos los ciudadanos", aseguró el mayor general Hoover Alfredo, comandante de la Policía Metropolitana.