Luego de que el pasado lunes 27 de agosto fuera cerrada la vía Bogotá- Villavicencio por los derrumbes que afectaron el estado de la carretera, este viernes fue reabierto el tramo vial, informó el Ministerio de Transporte.
Por cuatro días, los viajeros tuvieron que tomar vías alternas que no estaban bien pavimentadas lo que complicaba el traslado.
Además los precios de los alimentos subieron un 50% por el cierre de la vía.
"Debido al gran avance en la remoción de 30.000 metros cúbicos de lodo y piedras, el día miércoles 29 de agosto se puso en marcha el plan de evacuación para los vehículos que se encontraban represados en la vía Bogotá – Villavicencio, que contempló además, la suspensión del cobro de peajes", señala el comunicado del Ministerio.
Sin embargo, la entidad informó que desde el kilómetro 13 hasta la zona de Cáqueza, los usuarios deben conservar su calzada, sin hacer adelantamientos bruscos e inesperados, atendiendo todas y cada una de las señales de tránsito.
El cierre de la vía fue ocasionado por las fuertes lluvias del pasado domingo lo que generó una caída de rocas y deslizamiento de tierras, además según las autoridades el sismo de la semana pasada también tuvo impacto.
#AEstaHora Avanza movilidad en vía Bogotá-Villavicencio. @TransitoPolicia @numeral767 @ANI_Colombia pic.twitter.com/Ql6FJc2Xnx
— MinTransporte (@MinTransporteCo) August 31, 2018