Rappi acatará investigación de Superintendencia | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Jueves, 5 de Septiembre de 2019
Redacción Web

La Superintendencia de Industria y Comercio aseguró que la compañía incurre en irregularidades como publicidad engañosa.

__________________________________________________

Se acataran las órdenes de la Superintendencia de Industria y Comercio, aseguró la compañía Rappi SAS después de que el organismo de control y vigilancia formulará pliegos en su contra por una presunta vulneración a las normas que protegen al consumidor por conductas relacionadas con información, publicidad engañosa, promociones y ofertas, información pública de precios, cláusulas abusivas, derecho de retracto, reversión del pago, calidad y comercio electrónico.

Lea también: Millonarias multas a Rappi y Banco Falabella

"Respecto a la información conocida a través de los medios de comunicación revelada por la SIC, una vez la compañía conozca el contenido y con base en el análisis interno, interpondrá los recursos estipulados por la ley que considere pertinentes", aseguró la empresa.

Rappi agregó que, "como plataforma continuará fortaleciendo su oferta de valor y creando nuevas fuentes de desarrollo para los Rappitenderos, aliados y clientes".

La Superintendencia hace referencia a los cobros distintos a los anunciados, incumplimiento de promociones y ofertas, devolución de dinero no en efectivo sino en rappicréditos, cobro de pedidos que fueron cancelados, cobro de pedidos sin que llegue el producto, incumplimientos de garantías, demora en la entrega de pedidos, entre otros.

La medida se tomó tras revisar las peticiones, quejas y reclamos recibidos por la sociedad durante los meses de abril a octubre de 2018, encontrando que se interpusieron un total de 750.639 y 117 quejas interpuestas ante la Delegatura de Protección al Consumidor.

Por estos hechos, Rappi podría ser multada hasta con 2.000 salarios mínimos legales vigentes. Además, ahora la aplicación tendrá que garantizar en su página web que puede cumplir los derechos de los consumidores y que va a tener canales más efectivos para la atención de quejas de aquellos que piden productos a domicilio.