"Capturarlo vivo y que diga la verdad", fueron las palabras del presidente Gustavo Petro luego de que el jefe del Estado Mayor Central, Iván Mordisco, asegurara que el grupo criminal lo apoyó para que llegara a la Casa de Nariño.
Desde San Onofre, Sucre, el jefe de Estado, afirmó que lo que tuiteó este hombre en su cuenta de X, anteriormente Twitter, es bastante delicado.
"Yo quiero que cojan vivo a 'Iván Mordisco', no me lo maten, porque dice un tuit que él dijo que (...) y me tienen en un escándalo, cuando yo ni de chiquito me quise meter a las Farc porque no comulgo con ese tipo de planteamientos", sostuvo el mandatario.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
A renglón seguido, el exsenador de la República afirmó que estas disidencias de las Farc, no tienen voluntad de dejar las armas y puso como ejemplo el proceso por el que él mismo pasó con el M-19 hace 30 años.
"Nosotros hicimos la paz hace 30 años y yo cumplo mi palabra. Dejamos las armas y no nos apoyamos en las armas ilegítimas de la Nación", aseveró.
Lo que dijo 'Iván Mordisco'
Néstor Vera Fernández, alias 'Iván Mordisco', acusó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, de traición, después de que este los señalara de narcotraficantes. "Cuando le apoyamos en campaña no éramos traquetos", tuiteó.
La respuesta de 'Iván Mordisco' viene motivada por unas últimas declaraciones de Petro en las que censuró las acciones de la disidencia, a la que acusó de estar "matando dirigentes campesinos y asesinando pueblo" en nombre de la revolución.
"Qué revolución ni que carajos, diga la verdad, deje de usar la memoria de 'Manuel Marulanda Vélez' que por lo menos se atrevió a hacer una revolución de verdad", dijo Petro en referencia Pedro Marín, también conocido como 'Tirofijo', fundador de las ya disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Es un traqueto vestido de revolucionario. Uno puede escoger entre los dos caminos, pero no confundirlos jamás", afirmó el presidente colombiano.
Por su parte, 'Iván Mordisco', ha acusado Petro no solo de traicionarles a ellos, sino también al pueblo, "que lo respaldó por su discurso progresista y de paz", mientras "hoy impulsa la guerra y el capitalismo".