La Procuraduría General de la Nación le solicitó al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, adoptar de las medidas que sean necesarias para impedir la afectación de las murallas de la ciudad, en el tramo conocido como Fuerte San Sebastián del Pastelillo.
La solicitud se realizó luego de que se conociera que un sector de la histórica muralla de Cartagena estaba siendo estucado y pintado de blanco, sin ninguna autorización de las autoridades competentes.
- Relacionado: Cartagena: amenazan patrimonio pintando murallas
Ante los hechos, la Procuraduría Provincial de Cartagena en abrió una acción preventiva para determinar qué acciones ha realizado el Distrito y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena frente a esa intervención, que afecta la estructura visual y física de esa parte de las murallas.
Frente a la intervención en la muralla, Alberto Escovar, director de la división de patrimonio del Ministerio de Cultura, afirmó que "todo el cordón amurallado es considerado bien de interés nacional y cualquier intervención que se haga debe contar con el permiso del Ministerio de Cultura, las obras deben suspenderse inmediatamente”.