Un millón de vacunas contra el covid-19 han aplicado las empresas privadas desde comienzo de julio, cuando iniciaron el esquema de inmunización de sus empleados.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) se el programa que lidera está "protegiendo la vida de muchas personas, fortaleciendo y complementando así el Plan Nacional de Vacunación con la movilización de recursos privados más grande frente a una causa social que se haya registrado en Colombia".
En ese sentido, el presidente de la entidad, Bruce Mac Master, resaltó que este millón de dosis suministradas es la materialización de un plan desarrollado por todos los sectores productivos, empresas grandes, medianas y pymes, quienes unieron esfuerzos para acelerar la vacunación y enfrentar la pandemia.
- Le puede interesar: Bogotá: vacunas para segundas dosis se usarán para primeras
"Juntos podemos lograr los mejores objetivos para el país y es también la alianza público-privada más robusta que se haya conseguido, además que es un símbolo de compromiso y de optimismo en el que trabajamos coordinados con el Gobierno Nacional", agregó Mac Master.
Además, afirmó que este proceso avanza "a toda marcha", hecho que acerca al país a la llamada inmunidad de rebaño y señaló que, desde que llegó el covid-19 al país, han venido adelantamos varias acciones para lograr atender algunas de las necesidades más urgentes, entre estas la de apoyar el plan nacional de inmunización.
"Resultados como los que vemos ahora, hacen que esta gestión valga la pena porque al final lo que vamos a salir es robustecidos", afirmó e hizo un llamado a la comunidad para acceder a la vacuna para así "no solo preservar nuestra vida y la de nuestras familias, sino también apoyamos la salud pública de país".
Cabe recordar que esta iniciativa ha sumado a distintos sectores que invirtieron más de $200 millones para la compra, logística y aplicación de vacunas del laboratorio de Sinovac, destinadas a sus empleados, familiares de los mismo, clientes, entre otros.