A prisión "cosquilleros", banda que robaba en Transmilenio | El Nuevo Siglo
Archivo AFP
Jueves, 8 de Septiembre de 2022
Redacción Web

La Policía de Bogotá reportó la captura de 9 personas, ocho hombres y una mujer, que estarían involucrados en tres hurtos a usuarios de TransMilenio, bajo la modalidad de cosquilleo.

El primer resultado de la Policía dejó la captura de 5 hombres entre los 22 y 46 años, quienes mediante la modalidad de cosquilleo, despojaron de su teléfono móvil a un joven. El hecho se registró en el Portal Banderas, cuando los delincuentes empezaron a empujar a la víctima y allí es donde le sustraen el dispositivo móvil de su bolsillo.

“El ciudadano al señalar quien se lo había hurtado este le propina un golpe causándole una lesión.  En ese momento una de las patrullas que prestaba vigilancia reaccionó ante los llamados de auxilio, realizaron el registro a persona dejándolos a disposición de las autoridades correspondientes”, reportó la Policía.

Otro de los hechos se dio luego del llamado de auxilio por parte de los ciudadanos en la estación de Transmilenio Calle 76; allí la Policía frustró el hurto de un celular, que dos personas, un hombre y una mujer, pretendían cometer a un ciudadano.

“La víctima pidió ayuda a uno de nuestros policías de la estación, persiguió a estos delincuentes por el carril exclusivo hasta lograr capturarlos. Tras corroborar sus identificaciones, las autoridades establecieron que eran de nacionalidad colombiana”, reportó la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog)



Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por el delito de hurto. El celular fue recuperado y devuelto a su propietaria.

En un último hecho y gracias al llamado oportuno de la ciudadanía, la Mebog logró frustrar el hurto de un celular avaluado en $750.000 a un hombre mediante cosquilleo. De inmediato los uniformados encargados de la seguridad del Sistema Masivo de Transmilenio en el Portal El Tunal, reaccionaron y emprendieron la persecución de los sujetos realizando el proceso de captura e informándoles de los derechos como personas capturadas.

Las acciones se desarrollaron con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, Secretaría de Seguridad Ciudadana y la gerencia de TransMilenio.