Debido a la obra de la Primera Línea del Metro de Bogotá, a partir del sábado 4 de mayo dejará de operar la estación de TransMilenio calle 26, durante 25 días.
Una vez cese la operación en la estación se iniciará la construcción del viaducto de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) en tres fases:
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Primera fase de la intervención en la calle 26
- Demolición de la estación (Tiempo de ejecución: 25 días en promedio)
La movilidad durante estos 25 días solo se verá afectada para los usuarios de TransMilenio, quienes no podrán usar la estación.
Pero los buses rojos seguirán circulando por ambos sentidos con la siguiente variación: en hora valle los articulados solo circularán por un carril, y cuando arranque la hora pico se habilitarán los dos carriles.
🚨 Desde este 4 de mayo, la estación Calle 26 de @TransMilenio se cerrará por obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá #PLMB 🚝.
— Metro de Bogotá (@MetroBogota) April 26, 2024
Conoce todas las alternativas y detalles para que puedas planificar tu nueva ruta sin contratiempos ➡️ https://t.co/BdfdYxJa7Z#ElMetroAvanza ✅ pic.twitter.com/h8KzdQFzCp
Fase 2
- Nivelación de carriles (Tiempo de ejecución: 25 días en promedio)
Cuando terminen los 25 días de la fase I, los buses articulados de TransMilenio ocuparán los carriles por donde hoy circulan los carros particulares. Esto quiere decir que los carros particulares deberán tomar los desvíos autorizados por la Secretaría de Movilidad.
¿Por qué?: Porque se nivelará el carril exclusivo de TransMilenio con el de circulación de vehículos particulares, que hoy no cuenta con el ancho para que puedan circular dos buses de Transmilenio paralelamente.
Fase 3
- Construcción del viaducto (Tiempo de ejecución: De 10 a 12 meses)
En esta fase comenzará la cimentación y posterior construcción de los elementos del viaducto: columnas, capiteles e izaje de las vigas U por donde pasarán los trenes de la PLMB. Al mismo tiempo se construirá la nueva estación de TransMilenio calle 26. Durante esta fase de la obra, el TransMilenio seguirá circulando por donde antes circulaban los vehículos particulares.