En un documento presentado por el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Superintendencia del Subsidio Familiar (SINTRASUBFA) informa sobre serias irregularidades que han generado preocupación entre los trabajadores y la comunidad en general con respecto a un presunto entramado de corrupción que involucra a la superintendente encargada Katherine Monroy.
Según la denuncia, es cuestionable la actuación de Monroy Bobadilla en la apertura una convocatoria pública para la conformación de una lista de elegibles de Agentes Especiales de Intervención y/o Directores Administrativos tras la revelación de unos chats de WhatsApp en donde se observa una conversación entre alto funcionario Osvaldo Enrique Álvarez Martínez, quien salió de la entidad el pasado 8 de septiembre, y un receptor desconociso, pidiendo que “saque a un director”.
En la conversación se leen fragmentos como: “cuénteme como va el tema de las visita a pasto, necesito que se baca con toda con esa caja quede jodida”. También “Leidy, no me falle con eso, necesito sacar ese director lo que no consiga móntelo, que cuando yo regrese de viaje le hago llegar un detallito”.
El sindicato expresó que las imágenes que recibieron a través de correo electrónico apuntarían a un posible negocio en el nombramiento de la lista de elegibles. Cabe señalar que la convocatoria que lidera Monroy Bobadilla, tiene fecha del 06 al 12 de septiembre de 2024 hasta las 4:00 p.m. tiempo que sería insuficiente para dicho proceso.
Por tanto, el sindicato solicitó a el Ministerio de Trabajo que “se tomen las acciones pertinentes de manera urgente” para combatir presuntos hechos de corrupción dentro de la entidad.