Desvincular de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) al fiscal de esa entidad Carlos Julián Bermeo pidió la presidenta ese tribunal, Patricia Linares.
La magistrada calificó de "indignante" el caso del funcionario quien fue capturado el viernes por haber recibido una millonaria coima a cambio de incidir en el proceso de extradición de Jesús Santrich.
En una carta dirigida al director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, Giovanni Álvares, Linares le pidió que "adopte de manera inmediata las medidas que se imponen para garantizarle al país y a la comunidad internacional la confianza que han depositado en nosotros".
Asimismo, la presidente de la JEP manifestó que a raíz de este caso es necesario de la "revisión exhaustiva y detallada de las hojas de vida y los perfiles de sus directos colaboradores, pues como lo he manifestado en reiteradas oportunidades, no basta con la verificación de los requisitos de ley", se lee en la misiva.
Linares agregó que "lo más importante es comprobar las calidades éticas y morales de quienes tienen a su cargo una tarea delicada como la que debe cumplir la Unidad".