Precios de peajes en vía al Llano subirán a partir del 16 de enero | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Miércoles, 23 de Diciembre de 2020
Redacción Web

A partir del próximo 16 de enero subirá el precio de tres peajes de la carretera Bogotá-Villavicencio. La decisión fue anunciada por la concesionaria Coviandina, que argumentó este incrementó para garantizar la ejecución de todas las obras de infraestructura y la modernización de este corredor vial.

Se trata de las estaciones de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral, que subirán sus costos con la autorización de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y se implementarán por Coviandina.

En primer lugar, el peaje Boquerón, el primero ubicado en el sentido Bogotá - Villavicencio, incrementará $1.300 en la categoría (1) y $7.700 en la categoría (7); mientras que en el peaje Naranjal, el incremento en la categoría (1) será de $1.100, mientras que la categoría (7) tendrá un alza de $6.500.

En el tercer y último peaje de la vía, Pipiral, la categoría (1) incrementará $1.800 pesos y la categoría (7) subirá $9.400.

Ante el anuncio, transportadores y autoridades locales manifestaron su inconformismo en contra de la concesionaria y del Gobierno Nacional ya que la economía de la región de los Llanos dependen de ese recorrido vial.

Por su parte el alcalde de Villavicencio Felipe Harman Ortiz, indicó que no se puede tolerar más incrementos en los peajes puesto que muchos años han sido los más caros del país.

“Seguimos insistiendo al Gobierno Nacional soluciones reales... Hace dos años debió entregarse el puente caído en Chirajara. Estamos esperando”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.