En un nuevo episodio de protestas se presenta en Bogotá, donde taxistas bloquearon por segundo día consecutivo la entrada al aeropuerto El Dorado, generando fuertes complicaciones en el tráfico de la capital colombiana. La Policía ya dispersó la manifestación en el Aeropueto El Dorado y se recupera la movilidad en la Av. calle 26.
La manifestación, que se lleva a cabo en la calle 26 a la altura de la carrera 116 en el sentido oriente-occidente, ha provocado un importante congestionamiento vehicular en la zona. Las autoridades locales han desplegado presencia en el área para garantizar que la movilidad no se vea seriamente afectada.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
El gremio de taxistas ha decidido llevar a cabo este bloqueo como medida de protesta, obstaculizando la Av. El Dorado en su cruce con la carrera 116 en el mismo sentido. Esta situación está impactando directamente a los usuarios que intentan acceder al aeropuerto El Dorado, lo cual ya había ocurrido durante la tarde del día anterior, especialmente en horas de alto tráfico.
Además, se han registrado enfrentamientos entre motociclistas que también ofrecen servicios de transporte mediante plataformas digitales, añadiendo tensión a la situación.
El lugar se encuentra bajo la vigilancia de miembros del cuerpo de Tránsito de Bogotá y agentes civiles, quienes buscan controlar y mantener el orden en medio de la manifestación.
📍Corredor Calle 26
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) April 17, 2024
[05:32 p.m.]#AEstaHora Se presenta bloqueo sobre la Av. El Dorado (Calle 26) con carrera 116 sentido oriente-occidente, por parte del gremio de los taxistas.
Unidades de @TransitoBta y Agentes Civiles en el punto. pic.twitter.com/IUGPJQKt9D
En las redes sociales, diversos usuarios han compartido imágenes y videos que muestran la magnitud de la protesta, con taxis estacionados cerca del aeropuerto El Dorado. También se han divulgado videos que evidencian la presencia de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo), antes conocida como el Esmad, en la zona.
La situación se vio agravada por una novedad vial registrada más temprano en la localidad de Suba, donde un árbol caído en la Av. Cali con calle 128 en sentido norte-sur generó complicaciones adicionales en la movilidad de la ciudad.