Esto se da luego de que Mattos enviara al tribunal un recurso de amparo que le permite permanecer en libertad en Madrid.
_____________________________
Un juez de España suspendió indefinidamente la extradición del empresario Carlos Mattos, involucrado en el caso Hyundai.
Esto se da luego de que Mattos enviara al tribunal un recurso de amparo que le permite permanecer en libertad en la ciudad de Madrid.
En junio de este año la Fiscalía acusó formalmente al ex representante de Hyundai en Colombia por supuestos pagos para que se tomaran decisiones judiciales a su favor en el marco de las demandas de representación de la firma de automóviles en el país.
Recordemos que en contra de Mattos cursan dos procesos, el ente acusador investiga a Mattos por presuntamente ofrecer pagos a unos funcionarios para conseguir que un multimillonario pleito fuera asignado a un juez a quien también habría sobornado previamente.
El caso corresponde a una demanda de la empresa Hyundai Colombia (de la cual Mattos era el mayor accionista) contra la compañía coreana Hyundai Motor Company.
Según el organismo investigador, mediante ese recurso Mattos pretendía impedir a la multinacional "la comercialización de sus automóviles y repuestos" en Colombia, con cualquier empresa distinta a Hyundai Colombia.
Tras esto, un juez colombiano le imputó delitos "de cohecho por dar y ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático".