Por obras del Metro, carril de la Av. 68 estará cerrado hasta junio | El Nuevo Siglo
Metro de Bogotá
Miércoles, 13 de Abril de 2022
Redacción Bogotá

La Secretaría de Movilidad informó ayer a la ciudadanía que el carril oriental de la calzada lenta en sentido sur-norte de la avenida carrera 68, entre la calle 27 sur y la transversal 53, estará cerrado hasta el próximo 23 de junio. Esto, con el fin de adelantar las actividades de traslado de redes matrices de acueducto, redes troncales de alcantarillado y redes menores y locales de acueducto y alcantarillado, en el marco del traslado anticipado de redes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) para las obras de la primera línea del Metro.

Las actividades de obra comenzaron el día de ayer, con horario de cierre de 24 horas. De esta manera, y con el fin de facilitar la ejecución del proyecto y garantizar la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Con relación a los vehículos particulares, los usuarios que circulen en sentido sur-norte por la avenida carrera 68, continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados sobre el corredor.

Así mismo, con relación al transporte público las rutas de buses y alimentadores del Sistema Integrado de Transporte Público que circulan en sentido sur-norte por este corredor vial, continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre la calzada lenta.


Le puede interesar: Bogotá espera más de 200 mil personas en Semana Santa


Punto aparte, los paraderos de transporte público no tendrán modificaciones en su localización. Y tampoco la infraestructura existente para los peatones y ciclistas sufrirá ningún tipo de afectación; por este motivo, los usuarios podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

No obstante, la Secretaría de Movilidad recomendó a todos los usuarios del sector tener en cuenta esta información y transitar con precaución, atendiendo a la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

Así mismo, a los conductores se les aconseja transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia, y a los peatones, atender la señalización de obra, así como las instrucciones y orientaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad. La Secretaría también extendió estas recomendaciones a ciclistas y motociclistas.