Por presunta falsedad en testimonio bajo la gravedad de juramento, la Procuraduría General de la Nación investiga al dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Johan Camilo Sánchez Navarro.
El Ministerio Público investiga si el funcionario, en el Complejo Carcelario de Alta, Media y Mínima Seguridad de Bogotá La Picota, favoreció la fuga de Juan Larinson Castro Estupiñán también conocido como “Matamba”, exjefe del Clan del Golfo quién estaba recluido para que pudiera salir del recinto sin ser visto.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió cuando el delincuente fue trasladado del pabellón de máxima seguridad a uno de media, donde se estaría realizando una fiesta con licor. Allí, había realizado un “cambiazo” con un preso con rasgos físicos parecidos a él. Para poder salir de la infraestructura, tomó un uniforme de guardia del Inpec y se fugó.
La Procuraduría Segunda Distrital busca esclarecer también si en el curso de la investigación penal y disciplinaria acerca de la fuga de Castro Estupiñán el investigado manifestó hechos contrarios a la realidad bajo la gravedad de juramento.
Por lo tanto, se ordenaron la práctica de pruebas pertinentes que son objeto de investigación.