La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de su Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, ha logrado la captura de Anthony José López Maya, alias "Ratón", en las últimas horas, por orden judicial. López Maya está acusado de homicidio con circunstancias de agravación y porte ilegal de armas de fuego.
Se estima que Anthony tiene más de cinco años de actividad dentro del Clan del Golfo, iniciando su carrera criminal con las Autodefensas Gaitanistas de la Sierra Nevada, conocidos también como "los Pachencas", para luego integrarse a la subestructura “David Meza Peña” que opera en el Departamento del Magdalena.
Según el Coronel Jorge Bernal, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, durante la aprehensión de alias "Ratón" se verificó que existía una orden judicial vigente por homicidio con circunstancias de agravación en el barrio Pescaíto en 2021. Este individuo había estado vinculado a la estructura del Clan del Golfo durante cinco años.
Las autoridades lo identifican como el presunto responsable de tres homicidios en los barrios Bastidas, Juan XXIII y Ondas del Caribe. Además, tenía antecedentes por hurtos, lesiones personales, tráfico de estupefacientes y homicidio agravado.
Alias "Ratón" estaba en la lista de los más buscados por la Gobernación del Departamento del Magdalena, y la Policía Metropolitana de Santa Marta había ofrecido una recompensa de hasta $10.000.000 por información que condujera a su captura.