Deslizamientos y afectaciones en varios municipios del departamento de Antioquia, han causado las fuertes lluvias en las últimas horas.
Por esta razón, la vía principal que conduce de Ituango a Medellín se encuentra cerrada, al igual que las carreteras que conllevan a las zonas rurales de esa localidad, lo cual mantiene incomunicado al municipio.
Esta situación mantiene afectados a cerca de 20.000 habitantes de 120 veredas.
“Desafortunadamente el invierno no da tregua y ha cerrado la vías a zonas rurales y la vía principal”, expresó el alcalde del municipio de Ituango, Mauricio Mira.
Le también: "Sector floricultor ha podido superar las adversidades"
De acuerdo con el alcalde Mauricio Mira, debido a la cantidad de derrumbes no hay movilidad hacia el municipio, dejando a los pobladores sin acceso al casco urbano del municipio del norte de Antioquia.
"En estos momentos hay un paso provisional, ya que la calzada en el sector de las chambas y Colanta se cerró del todo y no permite el tránsito normal”, expresó el mandatario local.
En las últimas horas maquinaria amarilla de la Gobernación de Antioquia, EPM y Ejército Nacional, están trabajando para tratar de dar paso provisional o alternativo.
"Estamos haciendo unos trabajos con EPM y la Gobernación de Antioquia con más de cinco volquetas, dos niveladoras está toda la maquinaria amarilla del Ejército Nacional tratando de habilitar las vías," manifestó el alcalde Mira.