Coviandina anunció este viernes que los trabajos y las obras de mantenimiento en distintos tramos y túneles, de la vía Villavicencio - Bogotá, fueron suspendidos, desde el medio día, con el propósito de minimizar los tiempos de viaje, tanto para las personas que viajan hacia el interior de país, durante este puente festivo, como a quienes se dirigen a la Feria Agroindustrial Expomalocas 2024.
Expomalocas, inició el pasado miércoles, 26 de junio y finalizará el lunes festivo, 1 de julio, es un espacio que involucra la agroindustria del país, durante esta edición tendrá actividades como, Feria Ganadera, Bastimento, muestra de cocina tradicional de la región, emprendimientos, pabellones de café y cacao y mercado campesino.
La concesionaria también informó que desde las 2:00 p. m. habrá restricción para vehículos de carga con peso igual o mayor a 3.4 toneladas en sentido Bogotá - Villavicencio.
"En el corredor vial Bogotá - Villavicencio ya se evidencia un aumento del tráfico vehicular, por lo cual Coviandina ejecuta el Plan de Operación Vial que incluye el incremento del personal de atención en las estaciones de peaje, unidades de inspección vial, carro- talleres, ambulancias, grúas, unidades de rescate y atención de accidentes; así como la disponibilidad 24 horas de equipos y maquinaria para la atención de cualquier situación que se pueda generar producto de la temporada de lluvias", anunciaron a través de un comunicado.
Durante el plan retorno propuesto para el lunes festivo, la calzada reversible empezará a las 2 de la tarde, con el cierre del K00+000, Coviandina estima que hacia las 3:30 pm ya esté todo el tráfico en ascenso desde la ciudad de Villavicencio. Es posible que este horario sea modificado, dependiendo de las condiciones del tráfico o climáticas.
Las autoridades también realizaron un llamado a conducir con precaución durante este puente festivo, teniendo en cuenta las fuertes lluvias que azotan la región, durante el fenómeno de La Niña.