En medio de las manifestaciones que se llevaron a cabo frente a la Fiduprevisora en Bogotá, los docentes advirtieron que si en la primera semana de septiembre no se ha establecido una solución frente a las fallas en el sistema de salud, se convocarán un nuevo paro nacional indefinido.
“Estamos exigiendo que se cumpla con los contratos de las EPS, las IPS y las clínicas que van a atender al magisterio, ¿por qué el magisterio debe asistir a la Fiduprevisora para llevar las autorizaciones de las citas médicas de especialistas, las citas de medicina de alto costo? Y cuando llegan a las clínicas, allá les informan que no hay contrato, y que, por lo tanto, no los atienden”, indicó la presidenta de la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación, Aura Daza.
Durante las marchas llevadas a cabo durante este jueves, exigieron que la Fiduprevisora y el Fomag cumplan con sus funciones contractuales.
“Deben agilizar la firma de los contratos, pero también estamos exigiéndole a la Fiduprevisora que abra más oficinas del Fomag en Bogotá, que descentralice, para que los maestros no tengan que hacer extensas filas y que sus medicamentos sean entregados”, indicó la presidenta.
La Asociación Distrital anunció que el próximo 30 de agosto se llevará a cabo un nuevo plantón en las instalaciones de la Fiduprevisora para continuar con la exigencia del cumplimiento de sus derechos.
Por último, los docentes indicaron que buscarán establecer, junto con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), un llamado a paro nacional indefinido.