Tras una creciente súbita en el río Frío y la turbiedad del agua, fue suspendido el suministro de agua potable en el municipio de Floridablanca.
En la noche del lunes y madrugada de este martes, 2 de abril, los habitantes del municipio de Floridablanca no cuentan col servicio de agua. Según el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB), cerca de 53.000 usuarios han resultado afectados.
Debido a los niveles de turbiedad en el agua en el afluente de río Frío, el cual abastecer a la planta del AMB, se suspendió el servicio. Desde las 4 de mañana, la entidad iniciaría con las labores de tratamiento del agua, sin embargo, algunos residentes de la zona aún cuentan scon dicho servicio.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Tras las constantes lluvias en el municipio, el rio Frío presentó un aumento del caudal. Al parecer, los deslizamientos que se presentaron en la parte alta del afluente generaron que la turbiedad en el agua superara las 20 mil unidades nefelométricas de turbidez (UNT).
Se espera que en el trascurso del día se pueda normalizar el servicio de acueducto en Floridablanca.
🚧#DeServicio Por altas turbiedades en el Río Frío, se presenta suspensión del servicio de acueducto y bajas presiones en parte de la zona oriental y casco antiguo de Floridablanca, desde la madrugada de hoy hasta las 5 p.m.
— Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (@acueductobga) April 2, 2024
Sectores: https://t.co/MPgbF1FlhG pic.twitter.com/7YXy3EgOB9