La empresa Transmilenio informó alrededor la 1:36 p.m. que realizó una evacuación preventiva del servicio de cable en la localidad de Ciudad Bolívar debido a la alerta de tormenta eléctrica en Bogotá.
El aumento de lluvias en la capital representa un respiro para el medio ambiente; sin embargo, viene acompañado del aumento de emergencias que podrían generar los cambios climáticos.
A las 3:09 p.m., TransMilenio anunció que el servicio de TransMiCable en Ciudad Bolívar ha sido reactivado tras la mejora de las condiciones climáticas.
Pronóstico del clima para este 30 de septiembre
Según el reporte del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), en la madrugada de este lunes se espera cielo mayormente nublado con probabilidad de lloviznas y/o lluvias ligeras, especialmente en zonas de las localidades de Suba, Usaquén, Engativá, Usme y Ciudad Bolívar.
La temperatura mínima estimada será de 11 oC.
Para las primeras horas de la mañana, se prevé nubosidad variable con presencia de lloviznas intermitentes en diversos sectores, particularmente en el oriente y sur de la ciudad, en las localidades de Usme y Ciudad Bolívar.
En las primeras horas de la tarde, se anticipan cielos mayormente nublados con lloviznas o lluvias ligeras intermitentes, especialmente en las zonas occidentales y sur de la ciudad, sobre las localidades de Fontibón, Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.
La temperatura máxima rondará los 19 °C.
Durante la noche, se espera un cielo parcialmente nublado, pero con la posibilidad de lloviznas en el norte y oriente de la ciudad, sobre las localidades de Usaquén, Suba, Chapinero, Barrios Unidos y Engativá durante las primeras horas. Luego, aunque habrá predominio de condiciones secas, se mantendrán momentos de nubosidad variable y la posibilidad de lloviznas.