Por actualización de plataforma de Enel habría novedades en facturas | El Nuevo Siglo
Foto: Enel
Jueves, 24 de Agosto de 2023
Redacción Web

Con el objetivo de mejorar la gestión de procesos de facturación, recaudo y cobranza, Enel Colombia adelantará un proceso de actualización de su plataforma, que iniciará a partir del 25 de agosto. En el marco de esta actualización, se podrán presentar retrasos en la fecha de entrega acostumbrada de las facturas, así como algunas afectaciones en las transacciones relacionadas con la atención a los clientes en Bogotá y Cundinamarca, durante el periodo de transición.

Cabe destacar que el proceso no afectará la prestación del servicio de energía ni de los servicios o productos que son facturados a través de esta.

Asimismo, los clientes podrán adquirir o cancelar servicios asociados a la factura, y también podrán realizar el pago en las plataformas y canales habilitados, sin afectación.



En algunos municipios de Cundinamarca, los clientes podrán percibir un incremento en el valor a cancelar, debido a que se estarán facturando días adicionales, a los periodos normales de 28 a 32 días, que no necesariamente representan un incremento en la tarifa o en el consumo.

Sin embargo, la compañía mencinó que ha preparado, durante varios meses, medidas de contingencia para mitigar las afectaciones que puedan llegar a presentarse con los clientes.